Contenidos informativos en materia de PRL para las pequeñas empresas del sector de la construcción

Financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P. dentro de la convocatoria ordinaria sectorial 2017.

Formación / Información

Identificación del proyecto: AS2017-0111

Duración: 11 meses, desde febrero hasta diciembre de 2018.

Entidad responsable de la acción: Fundación Laboral de la Construcción.

Justificación del proyecto

La Fundación Laboral de la Construcción tiene entre sus fines el compromiso con la promoción de la seguridad y salud de los trabajadores, y la reducción de la siniestralidad. Por ello, trabaja de forma constante en ayudar al sector para que puedan desarrollar, implantar y utilizar medidas preventivas, así como ayudar al cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

Objetivo

Poner a disposición de trabajadores y técnicos PRL, una herramienta que suministre nuevos contenidos informativos más dinámicos, más dirigida a los riesgos a los que están expuestos los trabajadores, y con una serie de medidas preventivas propuestas que puedan ser aplicables a las tareas que realizan

Resultado del proyecto

El resultado del proyecto consiste en una serie de carteles que, de un simple golpe de vista, recuerden a trabajadores y técnicos la importancia de la seguridad en el trabajo, y puedan ser utilizados en los “Minutos de seguridad” u otro tipo de formación/información en obra, fomentando así estas buenas prácticas.

El éxito y repercusión que ha tenido la sección de cartelería descargable de la convocatoria anterior desde “Línea prevención” entre los técnicos, trabajadores y empresarios del sector, muestra el interés y la eficacia de este tipo de material, lo que nos anima a proporcionar nuevos contenidos informativos para un sector tan amplio como el CNAE 43, Actividades de construcción especializada, por lo que muchos de los carteles podrán ser utilizados por trabajadores de otros CNAE.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

• Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.