900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

En lo que va de año se han creado 3.525 empresas dedicadas a la construcción

Según un estudio elaborado por Informa D&B, la construcción es, después del comercio, el sector donde se constituyeron más sociedades

Noticia del sector

El número de empresas de nueva creación registrado en los dos primeros meses del año alcanzó las 17.497 sociedades, lo que supone un 8,86% menos que en 2016, según el Estudio sobre Demografía Empresarial elaborado por la consultora Informa D&B. En el mes de febrero, las constituciones de sociedades descendieron un 16,27% respecto al año anterior, hasta las 9.052 nuevas empresas.

La construcción es, después del comercio, el sector donde se crearon más empresas, tanto en el acumulado anual, con 3.525 empresas como en el mes de febrero, cuando se registraron 1.844 constituciones.

Sin embargo, comercio y construcción son también los sectores que han sufrido más recortes en lo que va de año, con 462 y 344 constituciones menos, respectivamente. Esto supuso un 8,89% menos de empresas dedicadas a la construcción creadas menos en comparación con el año anterior.

Las cifras de capital invertido en sociedades del sector de la construcción han crecido un 13,77% en lo que va de año, hasta los casi 292 millones de euros, y un 6,12% en febrero, alcanzando los 154 millones de euros.

Cifras globales

A pesar del retroceso en la creación de empresas, los datos de capital invertido crecen un 22,72% en lo que va de año, hasta alcanzar casi 1.300 millones de euros, y un 12% en febrero, registrando los 564 millones de euros.

Cabe destacar que es la primera vez desde junio de 2016 que la cifra de creación de sociedades supera el umbral de las 9.000 empresas.

Datos regionales

Cataluña es la Comunidad donde han nacido más empresas en lo que va de año, con 3.567 nuevas compañías constituidas, seguida de Madrid (3.349) y Andalucía (2.861).

No obstante, en términos interanuales, la disminución en la creación de empresas en el mes de febrero se pudo apreciar en casi todas las Comunidades Autónomas, salvo en Navarra (+14,95%), Castilla y León (+0,92%) y Ceuta, que no presentó variaciones respecto al año pasado. Las bajadas más importantes se observaron en Cataluña (-20,16%), Madrid (-16,13%) y Andalucía (-14,57%).

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ