La licitación de obra pública acumulada hasta abril creció un 22,5 % respecto a 2021, según datos de Seopan

Del total licitado, el mayor volumen correspondió a la Administración Local, con un 39,9 %, siendo la Obra Civil la que acaparó el 64,3 % de las operaciones

Noticia del sector

La licitación de obra pública acumulada hasta abril de 2022 ascendió a 8.222.455 millones de euros, lo que representa un aumento del 22,5 % respecto al volumen de 2021, según los datos de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan), y que se recogen en el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción

El mayor volumen licitado correspondió a la Administración Local, con un 39,9 % y un incremento interanual del 25 %; seguida de la Autonómica, con 33,7 % (+39,2 % con respecto a 2021); por último, la Administración Central acaparó un 26,4 % de las licitaciones, con un crecimiento interanual del 3,5 %.

Por tipología de obra, la Obra civil sumó el 64,3 % de las operaciones, con un aumento interanual del 21,3 %; seguida de Edificación, con un 35,7 % y un crecimiento del 24,6 % en comparación con 2021.

Datos por Comunidades Autónomas

A nivel autonómico, todas las comunidades lograron superar el volumen licitado en el mismo periodo de 2021, salvo las siguientes que mostraron una variación negativa: Extremadura (-54,5 %), Castilla y León (-14,9 %) y Galicia (-9,7 %). Los mayores incrementos se produjeron en  Aragón, Asturias, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Cantabria, en este orden; todas, con un crecimiento superior al 100 %.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.