Nueva edición del curso de Operador de Grúa Torre

Formación Práctica Acreditada. Consigue tu Carné

Noticia Castilla - La Mancha

La Fundación Laboral de la Construcción ha planificado una nueva edición del curso de Operador de Grúa Torre en Toledo que comenzará el próximo día 5 de Agosto. La superación de este curso permite presentarte a las pruebas para la obtención del carné de Operador de Grúa Torre en Castilla La Mancha y válido para todo el territorio español, ya que la Fundación Laboral de la Construcción en Toledo es una entidad de formación autorizada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Fomento para impartir esta formación desde junio de 2004 y renovada por resolución de 8 de noviembre de 2012[1].

La duración del curso son 220 horas, con 70 horas de teoría y 150 horas de práctica organizada en grupos reducidos para una formación más individualizada y adaptada a las características del alumno.

El curso se ha planificado teniendo en cuenta que la próxima convocatoria de exámenes oficiales para obtener el carné de grúa torre en Castilla La Mancha es el día 22 de octubre de 2016 y así los alumnos no tendrán que continuar preparándose por su cuenta hasta el examen, porque el curso finaliza unos días antes del examen.

Calendario:
Del 5 de agosto al 16 de octubre de 2016.

Horario:
Viernes de 15 a 21 horas
Sábados de 8 a 15 horas
Domingos de 8 a 15 horas

Más información e Inscripciones

Formación en Prevención de Riesgos Laborales - Tarjeta Profesional de la Construcción

En el curso se han integrado los contenidos de prevención de riesgos laborales establecidos en el Convenio General del Sector de la Construcción, para operadores de aparatos elevadores, así los alumnos que realicen el curso contarán con la formación obligatoria en prevención de riesgos laborales para su oficio y que será válida para obtener o actualizar la Tarjeta Profesional de la Construcción.

[1] Decreto 61/2009, de 12/05/2009, de ordenación de las actividades profesionales reglamentadas en materia de seguridad industrial de Castilla-La Mancha.

OPERADOR DE GRUA TORRE
  • 05/08/2016