Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral y Asefave presentan en Madrid el 'Curso para la instalación de carpintería exterior'

Técnicos de la entidad paritaria y de Asefave explicaron el objetivo de esta acción formativa dirigida a instaladores y analizaron la norma UNE 85219:2016 de colocación de ventanas, primer paso en la adaptación a las exigencias del CTE

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Asociación Española de Normalización (UNE), la Fundación Laboral de la Construcción y la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave) organizaron este martes, 19 de febrero, en la sede de Aenor, en Madrid, una jornada de presentación del Curso práctico para la instalación de carpintería exterior, desarrollado por la entidad paritaria y Asefave.

Durante dos horas, técnicos venidos de ambas entidades, Sonia Ruiz de León, por Fundación Laboral, e Inés Gómez, por Asefave, analizaron la norma UNE 85219:2016 de colocación de ventanas en obra, uno de los primeros pasos en la adaptación a las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE), así como la Guía de Instalación de Ventanas, y explicaron el programa formativo del curso en cuestión, de 8 horas de duración y eminentemente práctico, cuya impartición se lleva a cabo en los Centros de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción y en empresas homologadas por la entidad paritaria.

En la jornada se analizaron las características de este curso de formación dirigido a instaladores, cuyo objetivo es mejorar sus competencias en la instalación de carpintería exterior, conforme a los requisitos normativos exigidos en términos de calidad, confort y prevención de riesgos laborales, siempre bajo una metodología eminentemente práctica impartida por expertos profesionales.

El Curso práctico para la instalación de carpintería exterior es fruto de un acuerdo firmado en 2018 entre los respectivos directores generales de la Fundación Laboral, Enrique Corral, y de Asefave, Pablo Manuel Martín, para actualizar las competencias profesionales de los instaladores de carpintería exterior a través de la formación. Ambos coincidieron en que “la mejor formación constituye la base del progreso y permite mejorar la profesionalidad de los trabajadores".

Solicitud de convocatoria de cursos

Los profesionales que estén interesados en mejorar sus competencias en la materia pueden solicitar una convocatoria de curso a través de la plataforma de la Fundación Laboral de la Construcción y de Asefave. Próximamente, el 28 de marzo, está prevista la impartición de otro curso en Barcelona. Asimismo, se prevé la organización de otros dos grupos formativos solicitados por empresas instaladoras españolas.

Hay que recordar que la UNE, entidad privada, multisectorial y sin fines lucrativos, es el único Organismo de Normalización en España y como tal ha sido designado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ante la Comisión Europea. En este sentido, UNE es el representante español en los organismos internacionales ISO/IEC y en los europeos CEN/CENELEC siendo, asimismo, el organismo nacional de normalización de ETSI. Su objetivo es contribuir al desarrollo de sectores de actividad, a través de las normas técnicas, orientando los esfuerzos de todas las partes interesadas.

 

Solicita tu plaza en el 'Curso práctico para la instalación de carpintería exterior'.
Conoce más sobre este curso de especialización de intaladores de carpinteria exterior.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ