900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

¿Sufres estrés laboral? Prueba nuestra herramienta de autodiagnóstico de riesgos psicosociales para mandos intermedios de la construcción

La Fundación Laboral de la Construcción crea un instrumento para detectar los factores de riesgo psicosocial que afectan al encargado de obra y ofrece recomendaciones para prevenirlos

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción pone a disposición de las empresas y los trabajadores del sector, en especial para los encargados de obra, una herramienta de diagnóstico que permite detectar los factores de riesgo psicosocial que afectan a su trabajo diario, así como una serie de recomendaciones que les ayudarán a prevenir esta clase de riesgos, mejorar sus condiciones de trabajo e influir positivamente en sus relaciones con el resto de trabajadores.

A través de la página web psicosociales.lineaprevencion.com, se accede al cuestionario, que una vez contestado genera un itinerario formativo e informativo individualizado, en el que se pone a disposición del usuario una serie de recursos de utilidad para empezar a trabajar en la prevención de sus riesgos psicosociales.

Entre los recursos disponibles se encuentran nueve vídeos que muestran consejos preventivos para: mejorar la comunicación y la participación en el equipo de trabajo; fomentar la cultura preventiva; optimizar el tiempo en la jornada laboral; definir roles para lograr entornos de trabajo seguros, o identificar y gestionar las emociones en el trabajo, entre otros.

Además, a través de psicosociales.lineaprevencion.com se puede descargar también una 'Guía práctica para el desarrollo de las competencias personales del mando intermedio', que recoge ejercicios para tomar conciencia y desarrollar algunas de las competencias personales que se han considerado relevantes para el mando intermedio, y otra 'Guía práctica para la gestión de los factores de riesgo organizacionales del mando intermedio', con acciones concretas para prevenir esta clase de riesgos. Para la elaboración de estos recursos ha colaborado Affor Prevención Psicosocial, empresa especializada en prevención de riesgos psicosociales.

Este instrumento es el resultado del proyecto “Herramienta para el autodiagnóstico de los riesgos psicosociales para mandos intermedios de la construcción (ES 2017-0030)”, ejecutado en el marco de la convocatoria de acciones sectoriales 2017 y financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P.

 

 

Ya puedes acceder a los últimos proyectos que ha realizado la Fundación Laboral de la Construcción en materia de seguridad y salud laboral:

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ