La primera edición del Congreso Internacional Life Hábitat debatirá sobre la relación entre el sector de la construcción y el sociosanitario

La Fundación Laboral de la Construcción es uno de los promotores de este evento profesional, que se celebrará en Valladolid los días 19 y 20 de febrero

Valladolid se convertirá, los próximos 19 y 20 de febrero, en un punto de encuentro profesional de los sectores AECO (Arquitectura, Ingeniería y Construcción) y los de la Salud y Bienestar, para debatir, compartir conocimiento y establecer pautas, modelos  y desarrollos que mejoren edificios y entornos para construir ciudades más saludables.

El Congreso Internacional Life Hábitat reunirá a varios de los mayores expertos internacionales en ingeniería, arquitectura, salud y bienestar. La Fundación Laboral de la Construcción es uno de los promotores de este evento, al formar parte del Clúster de Hábitat Eficiente (AEICE), organizador del mismo.

El principal objetivo de Life Hábitat, en el que también colaboran el Clúster de Salud de Castilla y León (Biotecyl) y el de Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente (SIVI), es establecer un diálogo entre los diferentes sectores implicados para analizar, precisamente, la relación entre la salud y los espacios construidos, con el fin último de contribuir a mejorar la vida de las personas.

Salud y Construcción, un binomio necesario

El Congreso se desarrollará en torno a dos jornadas profesionales en las que se abordarán diversos temas, como la calidad del aire, la acústica, la iluminación, los materiales, los entornos amigables con los mayores, las infraestructuras en el medio rural, y la adecuación a las nuevas políticas de salud.

Además, durante el Congreso se entregarán los Premios de la Innovación. Dichos galardones darán a conocer proyectos y ejemplos reales de productos y servicios innovadores desarrollados para mejorar la vida de los ciudadanos.

* La información completa sobre el evento, programa y actividades puede consultarse en la web oficial de Life Hábitat.