El Gobierno amplía hasta diciembre de 2020 los programas de promoción de la vivienda pública de alquiler

Esta ampliación afecta a más de 240 áreas de regeneración y renovación urbana que incluyen más de 190.000 viviendas

Noticia del sector

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el Real Decreto que amplía un año el plazo de ejecución de los programas de fomento del parque público de vivienda en alquiler y de regeneración y renovación urbanas incluidos en el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016.

El plazo se extenderá desde el 31 de diciembre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020 a través de la modificación de la Disposición Transitoria Primera del Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, que regula el Plan Estatal 2018/2021.

El Gobierno considera que la gestión de estos programas de ayuda es de especial complejidad, por lo que cree necesario ampliar el plazo de ejecución para dar tiempo a la conclusión de las obras pendientes.

Según ha detallado el Gobierno en las referencias del Consejo de Ministros, esta ampliación del plazo afecta a más de 240 áreas de regeneración y renovación urbana que incluyen más de 190.000 viviendas.

El plan ofrece ayudas para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de las viviendas, mejorar la accesibilidad y el estado de conservación de los pisos y la urbanización o reurbanización de los entornos correspondientes.

* Consulta todas las ayudas para la rehabilitación de viviendas de las que te puedes beneficiar con el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.