FORMACIÓN GRATUITA PARA MENORES DE 30 AÑOS DEL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL

Más de 70 alumnos podrán obtener una acreditación oficial habiendo realizado prácticas en empresas

La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha va a poner en marcha en el mes de Diciembre, en sus Centros de Formación de Albacete, Cuenca, Puertollano y Toledo, cursos gratuitos subvencionados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas destinatarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Para poder inscribirse en este sistema se debe cumplir:

• Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 años, en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en el momento de solicitar la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, los mayores de 25 años y menores de 30 cuando, en el momento de solicitar la inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la tasa de desempleo de este colectivo sea igual o superior al 20 por ciento, según la Encuesta de Población Activa correspondiente al último trimestre del año.
  • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.

Para obtener más información y acceder al Sistema Nacional de Garantía Juvenil haz clic aquí .

Todos los cursos que se ofertan son Certificados de Profesionalidad, por lo que una vez superados se obtiene una certificación oficial, con validez en todo el territorio nacional, que expide el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas:

Albacete:

• MONTAJE, PUESTA EN SERVICIO, MANTENIMIENTO, INSPECCIÓN Y REVISIÓN DE INSTALACIONES RECEPTORAS Y APARATOS DE GAS  (470 horas + 80 horas de prácticas no laborales en empresa)

Cuenca:

• MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN (850 horas + 80 horas de prácticas no laborales en empresa)
  • OPERACIONES DE FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN-CLIMATIZACIÓN DOMÉSTICA (570 horas + 160 horas de prácticas no laborales en empresa)

Puertollano (Ciudad Real):

• MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS (460 horas + 160 horas de prácticas no laborales en empresa)

Toledo:

• OPERACIONES DE FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN-CLIMATIZACIÓN DOMÉSTICA (415 horas + 160 horas de prácticas no laborales en empresa)

Los interesados en ampliar la información, conocer los requisitos obligatorios de acceso e inscribirse  pueden ponerse en contacto en el teléfono 900 11 21 21

Los cursos se realizarán en nuestros centros de formación de:

• Albacete: Polígono Industrial Romica. Avda. A, Parcela 57
  • Cuenca: Polígono Industrial ''La Cerrajera'', s/n
  • Puertollano (Ciudad Real): Polígono Industrial Emprendedores. C/ Fernando el Santo, s/n.
  • Toledo: Polígono Industrial Santa María de Benquerencia. C/ Jarama, 63 B, 45007 - Toledo (Toledo)

Los participantes en situación de desempleo que reúnan los requisitos establecidos podrán ser beneficiarios/as de las becas y/ o ayudas, que se describen en la normativa a la que afecta esta convocatoria (becas para personas con discapacidad, becas para ayuda transporte, etc.)