Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Construyendoempleo.com, portal referente del sector, publicó 3.112 vacantes de trabajo en el primer semestre del año, un 28% más que en 2017

Los perfiles profesionales más demandados por las empresas de la construcción fueron el de albañil y encofrador, con formación en prevención de riesgos laborales

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El portal de empleo de la construcción, Construyendoempleo.com, confirma la tendencia que vive actualmente el mercado laboral del sector de la construcción en España. La plataforma especializada en ofertas y demandas de trabajo en construcción publicó en el primer semestre de 2019 un total de 3.112 puestos de trabajo vacantes, lo que representa un 28% más que en el mismo período de 2018.

Entre los meses de enero y junio, se publicaron 1.347 ofertas de empleo en Construyendoempleo.com, un 23% más que el año anterior. En este período se llegaron a inscribir más de 2.100 nuevos candidatos y se registraron más de 480 empresas del sector. 

Nacido hace nueve años, Construyendoempleo.com es el portal de empleo on line de referencia en el sector de la construcción. En la actualidad cuenta con cerca de 83.300 trabajadores inscritos y más de 3.300 empresas registradas. Asimismo, desde el inicio de esta página web se han publicado cerca de 8.400 ofertas de empleo, con un total de 19.910 puestos de trabajo vacantes. Estos datos convierten a Construyendoempleo.com en la plataforma de referencia en la publicación de ofertas y demandas específicas del sector construcción, con un promedio actual de 224 nuevas ofertas de trabajo al mes (un 40% más que en 2018). 

Aumento de mujeres candidatas

Los perfiles profesionales más demandados por las empresas inscritas en este portal de empleo fueron el de albañil y encofrador, con formación en prevención de riesgos laborales (PRL) específica por puesto de trabajo y oficio. Las zonas geográficas de la mayor parte de las vacantes a cubrir se encuentran en las regiones de Madrid, Galicia y Cataluña.

Las empresas que recurren a esta plataforma on line para poder encontrar personal son, en su mayoría, compañías vinculadas principalmente a la edificación, dedicadas a trabajos de movimientos de tierras, conservación y explotación de carreteras, reformas, trabajos en altura o instalaciones, y ubicadas en Madrid, Galicia y Cataluña.

En cuanto al perfil del profesional que confía en esta plataforma de búsqueda y mejora de empleo es el de un hombre (79,5%), de entre 46 y 55 años, en situación de desempleo (70,8%), con estudios básicos, formación en PRL y experiencia como encargado de obra o albañil. En 2018, Construyendoempleo.com contaba con un 17,9% de mujeres registradas, mientras que en lo que llevamos de año esta cifra ha aumentado hasta un 20,5%.  

 

Registro y acceso para Empresas en Construyendoempleo.com

 

Registro y acceso para Candidatos en Construyendoempleo.com

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

I read and accept the privacy policy

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE