900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Colegio de Aparejadores de Guadalajara y la Comunidad de Madrid firman un convenio para la utilización de la herramienta "Precio Centro"

"Precio Centro" es una base de datos que facilita a los técnicos el trabajo de elaboración de presupuestos, tanto en obras de iniciativa publica como privada

Sector New

El pasado 30 de junio se firmó un convenio de colaboración entre la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Guadalajara, para el acceso y la utilización de la base de datos "Precio Centro" por parte de los servicios técnicos municipales, tanto para la reforma y restauración de vivienda en ejecución como para las que precisan reparaciones de cualquier índole. 

De este modo, esta herramienta se convierte en la base de datos oficial de la Comunidad de Madrid, siendo el marco de referencia para todas las obras y servicios en el sector de la construcción. Este acuerdo supone un momento importante en el desarrollo del sector, tanto para la región madrileña, como para el Coaatie de Guadalajara.

La herramienta

La base de datos "Precio Centro" nació en 1984 con el fin de facilitar a los colegiados una herramienta de trabajo para la elaboración de presupuestos y es actualizada el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Guadalajara, a través de su Gabinete Técnico. Tras trenta y trés ediciones, es hoy en día la base de referencia del sector, tanto en obras de iniciativa publica como privada.

Gracias a su transparencia y su rigor, "Precio Centro" es símbolo distintivo de calidad en el sector, siendo una herramienta imprescindible en la labor del técnico, apareciendo en todos los pliegos de condiciones técnicas y en obras de la administración de manera oficiosa, generando jurisprudencia a nivel nacional en sentencias judiciales. Asimismo, esta herramienta apuesta por las nuevas tecnologías y la innovación dentro del sector de la edificación, generando soluciones en formato BIM.

El acuerdo fue refrendado por Pedro Manuel Rollán Ojeada, titular de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y Aarón Sanz Redondo, presidente del Coaatie de Guadalajara.

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE