900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral ofrece en Castilla-La Mancha cursos gratuitos relacionados con la metodología BIM para los trabajadores del sector

Se trata de acciones formativas enmarcadas dentro del Plan Estatal de Formación en competencias digitales, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

New Castilla - La Mancha
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción ofrece, desde este mes de septiembre, más de 1.500 plazas en toda España, 135 de ellas en Castilla-La Mancha, para realizar cursos gratuitos relacionados con la metodología BIM (Building Information Modeling) y competencias digitales, enmarcadas dentro del Plan Estatal de Formación en competencias digitales dirigido prioritariamente a personas ocupadas.

Es la primera convocatoria de formación profesional para el empleo de este tipo, dirigida específicamente a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital, y la Fundación Laboral de la Construcción participa impartiendo acciones formativas en los Centros de Formación que tiene en todo el país.

Los cursos ofertados en Castilla-La Mancha de este Programa en Formación Digital gratuito para el sector de la construcción se imparten en modalidad presencial y se centran en acercar la metodología BIM a los profesionales del sector. Esta revolucionaria metodología de trabajo colaborativa y on line permite la gestión integral de los proyectos, en todas sus fases y durante todo el ciclo de vida del edificio, por medio de modelos virtuales desarrollados entre los diferentes agentes intervinientes. A día de hoy, disponer de competencias en metodología BIM ya resulta clave para acceder a muchos puestos laborales en el sector.

Por el momento, en Castilla-La Mancha se han abierto las convocatorias para los cursos de “Introducción a la metodología BIM” (15 horas), “Modelado básico de BIM en proyectos de edificación con Revit” (20 horas) e “Interpretación y visualización de planos en modelos BIM para operarios e instaladores” (40 horas).

Todas las acciones formativas, que se han puesto en marcha este mes de septiembre y hasta junio de 2020, forman parte de los programas de formación de ámbito estatal, para la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital, presentados en abril de 2018 y financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Este plan alcanza al conjunto de los sectores con más de 400 especialidades formativas: 230 módulos nuevos y 180, actualizados, y va dirigido de forma prioritaria a: mujeres; mayores de 45 años; trabajadores de baja cualificación; aquellos con discapacidad y los fijados como colectivo prioritario por la Comisión Paritaria Sectorial.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE