Nueva edición del curso de Operador de Grúa Torre

Formación Práctica Acreditada. Consigue tu Carné

New Castilla - La Mancha

La Fundación Laboral de la Construcción ha planificado una nueva edición del curso de Operador de Grúa Torre en Toledo que comenzará el próximo día 11 de Agosto. La superación de este curso permite presentarte a las pruebas para la obtención del carné de Operador de Grúa Torre en Castilla La Mancha y válido para todo el territorio español, ya que la Fundación Laboral de la Construcción en Toledo es una entidad de formación autorizada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para impartir esta formación desde junio de 2004 y renovada por resolución de 8 de noviembre de 2012[1].

La duración del curso son 210 horas, con 60 horas de teoría y 150 horas de práctica organizada en grupos reducidos para una formación más individualizada y adaptada a las características del alumno.

El curso se ha planificado teniendo en cuenta que la próxima convocatoria de exámenes oficiales para obtener el carné de grúa torre en Castilla La Mancha es el día 21 de octubre de 2017 y así los alumnos no tendrán que continuar preparándose por su cuenta hasta el examen, porque el curso finaliza unos días antes del examen.

Calendario:

• Del 11 de agosto al 15 de octubre de 2017.

Horario:

• Viernes de 15 a 22 horas
  • Sábados de 8 a 15 horas
  • Domingos de 8 a 15 horas

Más información e Inscripciones

Formación en Prevención de Riesgos Laborales - Tarjeta Profesional de la Construcción

En el curso se han integrado los contenidos de prevención de riesgos laborales establecidos en el Convenio General del Sector de la Construcción, para operadores de aparatos elevadores, así los alumnos que realicen el curso contarán con la formación obligatoria en prevención de riesgos laborales para su oficio y que será válida para obtener o actualizar la Tarjeta Profesional de la Construcción.

Ofertas de empleo de operador de grúa torre

El puesto de operador de grúa torre, junto con otros puestos de operadores de diferentes titpos de grúa, está incluido en la ocupación denominada "Operador de grúas, montacargas y maquinaria similar de movimiento de materiales". Al consultar la tendecia del número de contratos de esta ocupación se observar que en 2016 se han realizado más de 100.000 contrataciones, lo que supone un incremento de más del 50% con respecto al año anterior, reduciendo el número de parados en esta ocupación en un 18%.

Fuente: Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal
Información anual de Mercado de Trabajo por ocupación_Operadores Grua_2016
Información mensual de Mercado de Trabajo por ocupación_Operadores Grua_Mayo 2017

La profesión de gruísta vuelve a ser una de profesiones más demandadas, siendo uno de los puestos que más ofertas de empleo están registrándose últimamente. En menos de un mes se han publicado más de 10 ofertas de empleo de gruísta en el portal de empleo especializado del sector de la construcción: www.construyendoempleo.com

[1] Decreto 61/2009, de 12/05/2009, de ordenación de las actividades profesionales reglamentadas en materia de seguridad industrial de Castilla-La Mancha.

Cursos relacionados

OPERADOR DE GRUA TORRE
  • 210h Presencial

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE