Fundación Telefónica, CEOE y Fundación Laboral organizan el próximo 10 de febrero un webinar práctico sobre "Claves de la metodología BIM"

La segunda edición del innovador itinerario formativo "Nanogrado de la Construcción 4.0" ya ha superado las 23.000 inscripciones y más de 9.700 profesionales únicos

Press release

Fundación Telefónica, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Fundación Laboral de la Construcción celebrarán el próximo miércoles, 10 de febrero, un webinar práctico sobre la metodología de trabajo colaborativo Building Information Modeling (BIM), que se celebrará de manera virtual de 16.30 a 17.20 horas, y que lleva como título "Claves de la metodología BIM".

En este encuentro on line se abordarán los conceptos fundamentales de este nuevo método de trabajo, a través de la exposición y análisis de un caso real: la gestión BIM del proyecto y construcción de la Sede de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León en Valladolid. Se recreará cómo afrontar un proceso de edificación desde esta metodología y se descubrirán las ventajas que aporta el uso de BIM.

El webinar está abierto a todos los profesionales del sector, previa inscripción -totalmente gratuita-. Será inaugurado por el director del Departamento de Educación y Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda Hisado, que dará paso a la ponencia del responsable de CRM y EntornoBIM.org de la Fundación Laboral de la Construcción, David Rodríguez Ruiz, sobre "Conceptos claves de la metodología BIM. Un ejemplo práctico". En el encuentro, los asistentes podrán exponer sus dudas e inquietudes al experto de la Fundación Laboral.

Más de 23.000 inscripciones en el "Nanogrado de la Construcción 4.0"

La temática del webinar, la metodología BIM, es precisamente la protagonista de uno de los módulos que integran el “Nanogrado de la Construcción 4.0”, cuya segunda edición fue lanzada por las tres entidades el pasado mes de octubre. Con una duración de 220 horas de formación, está organizado en siete módulos flexibles, especializados en diferentes materias, cuyo objetivo es contribuir a impulsar la digitalización en el sector de la construcción.

Hasta el momento, en esta segunda edición se han inscrito ya más de 9.700 profesionales, llegando a registrar más de 23.000 inscripciones a los diversos módulos, lo que supone que cada persona se ha apuntado a casi dos módulos y medio.

Los módulos más solicitados por los usuarios

Por orden de preferencia, los módulos más solicitados de esta segunda edición del “Nanogrado de la Construcción 4.0" son, en primer lugar, "Marketing digital y analítica web", con un 21,09 % de las inscripciones, seguido de "Nuevos entornos y metodologías de trabajo en la industria 4.0" (16,09 %), "Introducción al Big Data" (15,54 %), "Uso eficiencia del Smartphone para la gestión de proyectos" (12,36 %), "Introducción a internet de las cosas" (11,98 %), "Metodología BIM" (11,82 %) y, por último, "Hacia la construcción 4.0. Casos de éxito" (10,30 %).

En lo que respecta al perfil del alumno que ha participado, se trata, mayoritariamente, de un hombre (61 %), de entre 26 y 35 años de edad (33 %), residente sobre todo en España, y con un perfil educativo medio alto.

El plazo de inscripción para participar en alguno de los siete módulos que conforman el "Nanogrado de la Construcción 4.0" concluirá el 28 de febrero.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE