900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Agenda de eventos

abril 2018
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
  • 05

    abril

    2018

    Fundación

    Jornada práctica sobre humedades estructurales. Diagnóstico, tratamiento y solución, en Sevilla

    La Fundación Laboral de la Construcción en Sevilla acoge la Jornada práctica gratuita sobre humedades estructurales. Diagnóstico, tratamiento y solución. Un encuentro técnico de dos horas y media de duración organizado en colaboración con Murprotec con el objeto de dar a conocer al público asistente las técnicas más novedosas para el diagnóstico, tratamiento y solución de las humedades estructurales. Lugar: C. F. Fundación Laboral de la Construcción de Sevilla (Ctra. Isla Menor, Km. 3,7 , Dos Hermanas -Sevilla). Horario: de 16:00 a 18:30 horas.

  • 10

    abril

    2018

    Sector

    Jornada técnica de Acex sobre Indicadores en conservación de carreteras, en Barcelona

    La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex), en colaboración con la Generalitat de Catalunya, organiza la Jornada Técnica Indicadores de Conservación. Avanzando con la Experiencia Adquirida, que se celebrará el 10 de abril de 2018 en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza (Plaça Espanya, 6-8). El objetivo es conocer las experiencias que diversas administraciones, tanto nacionales como internacionales, han planteado para la mejora de la gestión de la conservación y la explotación de infraestructuras mediante la aplicación del uso de indicadores.

  • 11

    abril

    2018

    Fundación

    Jornada práctica gratuita sobre CoolRoof. Cubiertas reflectantes, ahorro de energía, en Palma de Mallorca

    La Fundación Laboral de la Construcción en Palma de Mallorca acoge la Jornada práctica gratuita sobre CoolRoof. Cubiertas reflectantes, ahorro de energía. Un encuentro técnico de cuatro horas de duración organizado en colaboración con Soprema Iberia y Querotools con el objeto de introducir el concepto coolroof, informar sobre sus ventajas, conocer soluciones de impermeabilización y aislamiento de cubiertas e informar del uso de materiales cool roof en rehabilitación. Lugar : C. F. Fundación Laboral de la Construcción Palma de Mallorca (Camino de Jesús, 76. Carretera de Puigpunyent. Pol. Ind. Can Valero, Palma de Mallorca). Horario: de 16:00 a 20:00 horas.

  • 11 al 13

    abril

    2018

    Sector

    III Congreso nacional del futuro arquitecto, en Granada

    Tercera edición del Congreso Nacional del Futuro del Arquitecto. Granada 11, 12 y 13 de abril de 2018. Se celebrará junto al Foro de Emprendimiento e Innvación en Arquitectura. El IIICNFA es un congreso de arquitectos enfocado en analizar la situación actual de la profesión y pensar en su futuro. Con un formato de mesas redondas se pretende abrir a debate en nuestro colectivo diferentes temáticas que afectan directamente a nuestra profesión.

  • 12

    abril

    2018

    Fundación

    Jornada práctica sobre recomendaciones para el correcto montaje de sistemas de entibación modular, en Arteixo

    La Fundación Laboral de la Construcción en Arteixo (A Coruña) acoge la Jornada práctica gratuita sobre recomendaciones para el correcto montaje de sistemas de entibación modular. Un encuentro técnico de tres horas y media organizado en colaboración con ThyssenKrupp con el objeto de dar a conocer la normativa existente, evitar riegos durante los trabajos, instruir sobre la correcta elección del sistema de entibación y dimensionamiento adecuado e ilustrar en torno a los procedimientos de uso seguro de los sistemas modulares y sistemas guías  deslizantes. Lugar : C. F. Fundación Laboral de la Construcción de Arteixo (Polígono de Sabón, Avda. da Praia. Parcela 131-A , Arteixo -A Coruña). Horario: de 09:00 a 12:30 horas.

  • 19

    abril

    2018

    Fundación

    Jornada práctica sobre CoolRoof. Cubiertas reflectantes, ahorro de energía, en Zaragoza

    La Fundación Laboral de la Construcción en Zaragoza acoge la Jornada práctica gratuita sobre CoolRoof. Cubiertas reflectantes, ahorro de energía. Un encuentro técnico de cuatro horas de duración organizado en colaboración con Soprema Iberia y Querotools con el objeto de introducir el concepto coolroof, informar sobre sus ventajas, conocer soluciones de impermeabilización y aislamiento de cubiertas e informar del uso de materiales cool roof en rehabilitación. Horario: de 16:00 a 20:00 horas.

  • 25

    abril

    2018

    Fundación

    Foro técnico de prevención: Gestión del amianto en centros de trabajo de construcción, en Bilbao

    La Fundación Laboral de la Construcción de País Vasco organiza en Bilbao este punto de encuentro, que contará con la participación de representantes de la Delegación de Trabajo de Bizkaia, de la Inspección de Trabajo, del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (Osalan), y de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo. Junto a empresas y entidades del sector de la construcción en la región se debatirá sobre los puntos clave de la normativa vigente en esta materia, los procedimientos específicos de trabajo y las interferencias con las actividades de obra. Lugar: Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (calle Santiago de Compostela 12, Edificio Miribilla. 5º piso).

  • 25

    abril

    2018

    Fundación

    Jornada práctica sobre instalaciones de sistemas de aislamiento por el exterior en fachadas: SATE, en Santiago de Compostela

    La Fundación Laboral de la Construcción en Santiago de Compostela organiza junto a Aipex y Propamsa la jornada práctica sobre instalaciones de sistemas de aislamiento por el exterior en fachadas: SATE. Un encuentro que abordará las ventajas tanto desde el punto de vista técnico y normativo, como desde el económico, de aislar térmicamente una fachada por su cara exterior con planchas aislantes de poliestireno extruido (XPS). En esta jornada se llevará a cabo una demostración real de esta instalación, ahondando en los puntos singulares. 

  • 25 al 26

    abril

    2018

    Sector

    9º Greencities, Foro de inteligencia y sosteniblidad Urbana, en Málaga

    Los días 25 y 26 de abril de 2018 se celebra en Málaga el 9º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities 2018. Un punto de encuentro de todos los agentes implicados en la construcción de Smart Cities. Es el foro para hablar de ciudades de futuro y es una iniciativa compartida entre instituciones, municipios, empresas y profesionales enfocados a la proyección de ciudades sostenibles e inteligentes. Greencities supone una oportunidad única de hacer Networking con todos los agentes implicados.

  • 26

    abril

    2018

    Fundación

    Jornada técnica de Prevención de Riesgos Laborales: "Presente y futuro de la seguridad y salud en el sector de la construcción, en Badalona

    Coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya organiza el Jueves 26 de abril, de 10:00 a 12:30 horas, la Jornada técnica de Prevención de Riesgos Laborales "Presente y futuro de la seguridad y salud en el sector de la construcción", en el Auditorio BCIN del Centro Internacional de Negocios de Badalona, sito en C/ Marcus Porcius, 1 (Polígono Les Guixeres), 08915 de Badalona. Asimismo, al finalizar la misma se realizará para todos los asistentes un show-room sobre nuevas tecnologías aplicadas a la formación en prevención, de forma específica en construcción.